Las ministras de Educación y Ciencia presidirán en Castellón los premios de la Alianza Steam

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

Las ministras de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y de Ciencia e Innovación, Diana Mornat, tienen previsto asistir mañana sábado a la entrega de los premios de la Alianza Steam, impulsada por el Gobierno para fomentar las vocaciones femeninas en ciencias, matemáticas y tecnologías (por sus siglas en inglés ‘steam’).

El acto tendrá lugar coincidiendo con el Día de la niña en la Ciencia, a partir de las 11 horas en el Teatro Principal de Castellón, y se centrará en el reconocimiento de los trabajos desarrollados por diversos centros educativos españoles para promocionar las carreras científicas entre las alumnas.

En la cita será protagonista la biotecnóloga Sara García Alonso, que se ha convertido en la primera española elegida por la Agencia Espacial Europea como astronauta, y que dará una charla a niñas y chicas que estén interesadas por ciencia y la tecnología para su futuro profesional.

‘La Alianza Steam. Niñas en pie de ciencia’ cuenta con el respaldo de decenas de empresas, instituciones, organizaciones y medios de comunicación, como la agencia de noticias Servimedia, que tratan de contribuir desde sus ámbitos de acción a impulsar una mayor presencia femenina en los estudios ‘steam’.

Quizás también te interese:  Descubre la Revolución de la Realidad Virtual en la Capacitación Empresarial: Una Mirada a su Evolución