Las enfermeras ponen en marcha ‘Cuídate con tu enfermera’, el nuevo programa de salud en YouTube

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha puesto en marcha ‘Cuídate con tu enfermera’, un nuevo programa en YouTube dirigido a la población general con el objetivo de resolver las principales dudas en salud, contribuir a los cuidados necesarios en las distintas patologías y promover hábitos de vida saludables.

Según informó este viernes el CGE, el programa está disponible en el perfil de Canal Enfermero en YouTube y está protagonizado por un equipo de enfermeras expertas en distintos ámbitos de la salud, que en cada programa y en apenas dos minutos dan consejos e indicaciones fundamentales respecto a cuestiones clave para la salud de la población.

Tal y como explicó el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, «en 2020 pusimos en marcha una gran campaña de formación en salud dirigida a la población para ayudarles a actuar frente a la pandemia».

Ahora, añadió, «damos un paso más y ponemos en marcha ‘Cuídate con tu enfermera», un programa en el que la enfermera experta es la que se dirige a la población para dar consejos sobre salud en ámbitos muy diversos, una información que puede salvar muchas vidas y contribuir a una población más sana y responsable de su salud».

CONSEJOS DE SALUD

Los dos primeros programas se centrarán también en la pandemia y, en concreto, en el fin de las cuarentenas y la retirada de mascarillas en interiores. Del mismo modo se abordarán también otros temas importantes como las pautas para actuar en caso de atragantamiento del niño o del adulto, cómo paliar los síntomas de la alergia o el lavado nasal de niños y bebés cuando tienen mocos, o cómo detectar situaciones de riesgo para la salud como un ictus.

Quizás también te interese:  'New England Journal of Medicine' avala los resultados en salud, eficacia y satisfacción del Circuito de Urgencia Digital de los Hospitales de Quirónsalud integrados en el Sermas

El objetivo, continuó Pérez Raya, «es que sean los profesionales expertos en cuidados, nuestras enfermeras y enfermeros, quienes se dirijan a la población para darles una información en salud que sea práctica y de utilidad en su día a día».

A esto añadió que en la actualidad, «las redes sociales están llenas de contenidos relacionados con la salud que transmiten ideas erróneas y consejos que en unos casos son inocuos y en otros pueden incluso ser peligrosos. Sin embargo, se difunden rápidamente porque utilizan formatos muy rápidos, atractivos y sin tecnicismos. Nosotros hemos buscado un formato que también sea fácil de consumir, pero sin por ello perder rigor científico».