La Universidad Camilo José Cela acoge la exposición ‘Ramón y Cajal, Ciencia y Arte’

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Universidad Camilo José Cela confirmó este miércoles que acogerá la Exposición ‘Ramón y Cajal, Ciencia y Arte’ en su Campus de Almagro, en Madrid.

Se podrá hasta el próximo 31 de julio. y cuenta con numerosos archivos de interés cultural e histórico del científico con fotografías, ensayos y retratos realizados por el propio Santiago Ramón y Cajal.

La exposición, con fondos custodiados por el Instituto Cajal-CSIC, incluye, entre otros materiales realizados por el propio Premio Nobel, facsímiles de dibujos científicos, fotografías de preparaciones histológicas, libros biográficos, científicos y ensayos, retratos dedicados y material filatélico y numismático dedicado al científico. La muestra está presidida por la reproducción del retrato de Santiago Ramón y Cajal, de Joaquín Sorolla.

Santiago Ramón y Cajal es reconocido como uno de los fundadores de la neurociencia moderna aunque la exposición se enfocará en su faceta más artística, con una exposición que pretende aunar ambas facetas, reconocer la excelente trayectoria científica y artística de Cajal, y difundir los valores que le permitieron convertirse en un referente científico a nivel mundial.

La exposición, comisariada por Rosario Moratalla, vicedirectora del Instituto Cajal-CSIC, y por Francisco López-Muñoz, vicerrector de Investigación, Ciencia y Doctorado de la Universidad Camilo José Cela, también incluirá la mesa redonda ‘Cajal científico, Cajal artista, Cajal humanista y político’. Coordinada por López-Muñoz, se celebrará el 21 de junio de 2022, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Sede de Postgrado de la UCJC.

Los trabajos de Cajal supusieron una revolución en el ámbito de la neurociencia. Gracias a su labor, se fundó en Madrid el Laboratorio de Investigaciones Biológicas (1900) y, en 1920, el Instituto Cajal para honrar la memoria de su fundador. Ahora, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebra el primer centenario de la fundación del Instituto Cajal.

Quizás también te interese:  Descubre el Misterio: Avistamiento de OVNIS en Campello - Testimonios Impactantes y Teorías Asombrosas