La Red Española de Desarrollo Rural y Redeia incentivarán la creación de productos artesanales ‘made in Spain’

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Redeia anunciaron este martes la puesta en marcha del proyecto piloto ‘Oficios en ReDR: la emoción de aprender cosas singulares’, a través del cual promoverán los oficios artesanos ‘made in Spain’, con el fin de dotar al medio rural de un reclamo turístico y propiciar la sinergia entre la alta artesanía española y el mundo de la moda.

El proyecto se pondrá en marcha en Extremadura, concretamente entre los alfareros, sombrereras, curtidores, bordadoras y otros artesanos de las comarcas del Valle del Alagón y la Sierra de Gata.

Del mismo modo, se está comenzando a plantear su desarrollo en otras comarcas españolas con tradición artesana, como Cantabria.

Así pues, la alianza nace con el objetivo de «poner en valor los oficios artesanos ancestrales vinculados con los tejidos, la cerámica, el cuero, los bordadores», para «dar a conocer las técnicas y productos artesanales tanto a la población en general como a las empresas de moda y decoración interesadas, generar una nueva experiencia turística y modificar la imagen tradicional y conservadora del medio rural que rige en nuestros imaginarios».

Quizás también te interese:  El nuevo reglamento de ingreso en la Policía Nacional será estudiado este martes por el Consejo de Ministros