La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas homenajeará a Fuentes Quintana

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas celebrará este lunes la primera sesión de un ciclo de conferencias para homenajear al economista Enrique Fuentes Quintana, quien llego a ocupar la vicepresidencia del Gobierno y fue galardonado con el permio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, además de haber presidido durante 17 años la citada Real Academia.

En el acto intervendrán el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; los economistas Juan Velardo, José Manuel González-Paramo -fue miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo- y Julio Segura Sánchez. Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Políticas y Morales, será el encargado de inaugurar y clausurar la sesión.

El gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura, que versará sobre la situación económica y la reacción de las políticas económicas, en un análisis desde el cargo que ocupa.

La conferencia inaugural correrá a cargo del economista y académico Juan Verlarde, quien disertará sobre ‘La personalidad de Fuentes Quintana’. Posteriormente intervendrán Julio Segura Sánchez y José Manuel González-Páramo, quienes se centrarán en ‘La desigualdad en la distribución personal de la renta’ y ‘La independencia de la banca central y sus desafíos’, respectivamente.

El acto será clausurado por Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morles y Políticas. Pendás destaca que Fuentes Quintana fue una «referencia en tiempos económicos difíciles » y que, incluso actualmente «sigue siendo la gran referencia de la Economía española y sus numerosos discípulos ocupan hoy los puestos relevantes». Además, añade Pendás, el homenajeado, como vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía en uno de los gobiernos de Adolfo Suárez, «tuvo un papel decisivo en la Transición española, con un protagonismo determinante en los Pactos de La Moncloa»