La producción en construcción en España creció un 9,5% en junio, de las tasas más elevadas de la UE

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La producción en construcción en España avanzó un 9,5% en junio respecto al mismo mes del año anterior, situándose entre los países con las mayores tasas junto a Eslovenia (+24,9%) y Rumanía (+15,3%).

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados este viernes por la oficina de estadística europea Eurostat, que muestran que estos porcentajes contrastan con la media de los 27 países de la Unión Europea, que se mantuvo sin variación, y la zona euro, donde cayó un 0,3% en la comparativa interanual, teniendo en cuenta que varios países no disponen de datos para ese mes.

Mientras, en el segundo trimestre de este año, la producción española creció un 10,2% respecto al mismo trimestre del año anterior, situándose igualmente entre los países con mayores tasas junto con Eslovenia (+24,4%), Letonia (+15,4%) y Rumanía (+12,1%). En este caso, la zona euro no mostró variación y en la UE descendió un 0,2%.

La producción para la construcción de edificios bajó un 1% en junio en la zona euro y otro 1% en la UE, y para ingeniería civil subió un 3,8% en la zona euro y un 4,6% en la UE.

En el segundo trimestre, también se produjo una caída tanto en la zona euro como en la UE de la producción para edificios, del 0,5% y del 0,8%, respectivamente, y creció en la ingeniería civil (3,8% en la zona euro y 4,3% en la UE).

En tasa intermensual, la producción en construcción española subió un 0,2% en junio, mientras que cayó en el entorno comunitario del orden del 1% para los países con la moneda común y del 0,6% para los 27.

Quizás también te interese:  La ONCE dedica un cupón a los aniversarios de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y de la Fundación Tecnología y Salud