La carrera de la Ciencia vuelve este domingo a las calles de Madrid

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La carrera de la Ciencia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) vuelve este domingo 23 de octubre a las calles de Madrid en su 41 edición.

Alrededor de 3.000 atletas participarán en esta clásica carrera de 10 kilómetros con salida y meta en la calle Serrano 117, en la sede central del CSIC en la capital de España.

Entre las novedades de este año cabe destacar que la camiseta técnica, que se entregará con la bolsa del corredor, está confeccionada con un 50% de poliéster reciclado.

La Carrera de la Ciencia, que en 2005 recibió el Premio a la carrera mejor organizada de la Real Federación Española de Atletismo, combina su carácter de carrera popular con el rigor de las competiciones oficiales internacionales y nacionales de alto nivel.

En su palmarés cuenta con campeonas olímpicas, del mundo y de Europa. La participación de las mujeres supera el 30% del conjunto de corredores. Tanto en categoría femenina como masculina, la Carrera de la Ciencia premia los tres primeros clasificados en la categoría general, categoría sub23 y categoría máster, para atletas que hayan cumplido 35 años.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores actividades y planes para disfrutar en Alhaurín de la Torre