La Gasol Foundation y BNP Paribas Cardif promocionan hábitos saludables entre 4.000 niños madrileños

– La prevalencia de obesidad severa es casi el triple en los niños participantes en ‘Seísmo’ que en la media nacional, según la Gasol Foundation

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Gasol Foundation y BNP Paribas Cardif informaron este lunes de los resultados del proyecto ‘Seísmo’, impulsado el pasado curso en 17 centros educativos de Madrid, y que promocionó hábitos saludables entre 4.000 niños de la Comunidad de Madrid. Este nuevo curso volverán a estar presentes en los colegios y comenzarán su andadura en Portugal.

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol desarrolló el programa de prevención de la obesidad infantil a través de la asignatura de Educación Física y mediante tutorías entre más de 4.000 niños Madrid. Además, gracias a la colaboración con BNP Paribas Cardif, y a una red de 210 docentes, el proyecto se realizó por primera vez fuera de Cataluña.

Este nuevo curso el proyecto ‘Seísmo’ continuará presente en 17 centros educativos de la Comunidad de Madrid gracias, con la incorporación del Módulo de Patios Escolares a partir del mes de enero. Su objetivo de dotar a los centros educativos de la red ‘Seísmo’ de herramientas y actividades para potenciar los hábitos saludables durante la hora del recreo.

Por otro lado, la labor de la Gasol Foundation llegará por primera vez a Portugal, con el proyecto ‘Safalín’, que cuenta con el apoyo de la Santa Casa de Misericordia y la Fundación Luis Figo.

OBESIDAD SEVERA

Los resultados preliminares del proyecto muestran, según los organizadores, que «la prevalencia de obesidad severa es casi el triple en los niños y niñas participantes en ‘Seísmo’ que en la media nacional». Esto es debido a que «la mayoría de centros educativos participantes en el proyecto se sitúan en entornos de vulnerabilidad socioeconómica», lo que demostraría la relación entre desigualdades sociales y la salud de los más pequeños.

Quizás también te interese:  Los farmacéuticos piden reforzar las medidas y evitar la falsa seguridad

Para prevención de la obesidad infantil, ambas instituciones aprovechan el entorno escolar. «Seísmo’ es el fruto de la necesidad de promocionar hábitos de vida saludable de forma transversal: las escuelas son un entorno ideal para crecer de forma saludable y reducir así la obesidad infantil», destacó Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation en Europa.

El equipo de BNP Paribas Cardif coopera con la Gasol Foundation a través de ambos programas, ‘Seísmo’ y ‘Safalín’. «Reducir la obesidad infantil es sinónimo de reducir las desigualdades sociales en salud y hacerlo junto a miles de niños y niñas y familias es fundamental para construir una sociedad más justa y saludable», concluyó Glória Ferreira, directora de CSR & Comunicación de BNP Paribas Cardif Iberia.