La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

– El plazo para presentar propuestas expira el próximo 7 de octubre

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca los premios ‘Alianza Steam por el talento femenino, niñas en pie de ciencia 2022’ para reconocer la contribución de iniciativas educativas a la igualdad y el impulso de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas y jóvenes. El plazo para presentar propuestas expira el 7 de octubre.

Estos galardones están dirigidos a centros educativos sostenidos con fondos públicos y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que podrán presentar sus proyectos educativos, materiales curriculares o innovaciones educativas dirigidas a fomentar el interés y la presencia de las niñas y jóvenes en el campo de la ciencia y la tecnología.

La convocatoria consta de quince premios distribuidos en cinco modalidades: centros educativos de Formación Profesional de grado superior; de FP de grado medio; de ESO y de Bachillerato; de Educación Infantil y Primaria, además de entidades u organizaciones públicas o privadas.

La Alianza es una iniciativa del Ministerio para animar a las niñas y jóvenes a acercarse a las disciplinas científico-tecnológicas y contribuir al cierre de la brecha de género que existe en este campo.

Desde su creación en 2021, la Alianza ha sumado ya a casi 150 entidades adheridas entre empresas, organismos e instituciones comprometidas con la tarea de cultivar el talento femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología y el arte, entre las que se encuentra la agencia de noticias Servimedia.

En su web, además de datos e indicadores relevantes del sistema educativo, se pueden encontrar proyectos, talleres y actividades dirigidos a docentes, alumnos y, especialmente, alumnas.