La farmacéutica Janssen lanza la web ‘Mira tus Genes’ para concienciar sobre las enfermedades hereditarias de retina y su diagnóstico genético

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La empresa farmacéutica Janssen anunció este miércoles el lanzamiento de ‘Mira tus Genes’, una página web informativa que concienciará sobre las enfermedades hereditarias de la retina y la importancia del diagnóstico genético para su correcta caracterización, así como para descubrir la causa de la pérdida o el deterioro de la visión en algunas personas.

Janssen explicó en una nota de prensa que, la web, accesible a personas con baja visión, se lanza con motivo del Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria, que se conmemora el próximo 25 de septiembre. En ella, se ofrece información y recursos dirigidos a la población general y profesionales sanitarios sobre los distintos tipos de distrofias hereditarias de la retina, así como sus signos, síntomas y prevalencia.

Además, cuenta con vídeos educativos y casos clínicos ilustrativos para facilitar una mejor comprensión de estas enfermedades, así como con un espacio para explicar los pasos a seguir en el proceso del diagnóstico genético y otro dedicado a recursos de apoyo y asociaciones de pacientes.

Se calcula que hasta 1 de cada 2.000 personas podría tener una enfermedad hereditaria de la retina y disponer de un diagnóstico adecuado puede ser clave para los pacientes, sus cuidadores y los profesionales implicados. En este sentido, se estima que las pruebas de diagnóstico genético pueden ayudar a identificar la causa en hasta el 76% de las personas con una enfermedad hereditaria de la retina.

Quizás también te interese:  Ruiz Escudero propone "eliminar la burocracia" de los centros de salud para reducir los tiempos de espera