ISDIN colabora con el Trofeo Godó para concienciar sobre la importancia de la fotoprotección en el tenis

– El laboratorio dermatológico ofrece consejos a los deportistas y formaciones a los ‘ballkids’ para concienciarles sobre la protección de la piel durante la práctica del deporte al aire libre

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Por noveno año consecutivo, el laboratorio de dermatología ISDIN acude al Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó como fotoprotector oficial del torneo para concienciar sobre la importancia de protegerse del sol tanto en la práctica del deporte al aire libre como en el día a día.

Lo hace de la mano de algunos de sus embajadores de marca en el mundo del tenis. Entre las actividades que ya es tradición que ISDIN organice durante el Trofeo Godó están la masterclass de tenis (Clínic ISDIN) y la formación para los ‘ballkids’.

Durante esta sesión, Pablo Carreño explicará a los jóvenes deportistas la importancia de la fotoprotección en el deporte para prevenir los efectos nocivos del sol: desde el fotoenvejecimiento prematuro hasta el cáncer de piel en el caso más extremo.

Esta edición del torneo contará también con la participación de Carlos Alcaraz, número dos en el ranking de la ATP y protagonista de la campaña de concienciación de ISDIN. El tenista murciano apoyará la campaña divulgativa de ISDIN junto a otros tenistas como Feliciano López o los colombianos Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio.

La colaboración entre ISDIN y el Barcelona Open Banc Sabadell se remonta a 2015. El objetivo es concienciar sobre la importancia de la protección solar, especialmente en el caso de los deportes al aire libre, como el tenis.

Sin embargo, la relación del laboratorio dermatológico con este deporte va mucho más allá, puesto que también es el fotoprotector oficial del Torneo ATP de Buenos Aires, el Abierto Mexicano de Tenis, el Millennium Estoril Open y el Mutua Madrid Open, que se celebrará del 24 de abril al 7 de mayo.

Quizás también te interese:  El racismo y la xenofobia impulsan disparidades de salud en todo el mundo