Huawei firma un acuerdo con el Clínic de Barcelona para mejorar la digitalización de la industria sanitaria

MADRID/BARCELONA, 28 (SERVIMEDIA)

Huawei y el hospital Clínic Barcelona han firmado un memorándum de entendimiento para trabajar inicialmente durante los dos próximos años en el fomento del uso de la tecnología como instrumento para garantizar una atención sanitaria de calidad.

Gracias a este convenio, ambas partes han acordado trabajar en el fortalecimiento y exploración de nuevas áreas donde la tecnología pueda mejorar los servicios sanitarios.

Huawei, como proveedor de equipos de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas, contribuirá con desarrollos en materia de Inteligencia Artificial o conectividad 5G, para impulsar iniciativas ‘Smart Healthcare’ o nuevas aplicaciones de telemedicina.

La vicepresidenta de Huawei España, Therese Jamaa, ha asegurado que»este acuerdo es una demostración de que el sector tecnológico y sanitario pueden unirse para mejorar la calidad de vida de las personas. «

«Estamos muy orgullosos de haber firmado esta colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona. Desde Huawei ya hemos desarrollado iniciativas que han probado el importante papel de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial en áreas como, por ejemplo, la detección temprana de enfermedades. Estamos seguros de que esta iniciativa traerá proyectos igual de innovadores en el futuro», añade la directiva del fabricante chino.

Para el director general del hospital Clínic, Josep Campistol, «la colaboración en nuevas tecnologías es indispensable para mejorar la atención a los pacientes. Este acuerdo nos tiene que permitir explorar vías innovadoras y nuevas formas de interacción. Con partners como Huawei podemos trabajar para mejorar el cuidado de la salud en campos como la inteligencia artificial o la conexión remota».

En virtud del acuerdo suscrito por ambas organizaciones, Huawei y el hospital Clínic Barcelona establecen una hoja de ruta que permita contribuir a la digitalización de la industria sanitaria. Además, compromisos como este permitirán impulsar y atraer los mejores talentos hacia el sector sanitario y tecnológico en la región.

Quizás también te interese:  Descubre cómo la inteligencia artificial revoluciona la detección temprana de enfermedades