Hoy el Congreso celebra el acto institucional por el Día de Concienciación sobre el Autismo

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados acoge este martes un acto institucional con Motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, donde participarán responsables del movimiento asociativo para exponer las necesidades del colectivo y concienciar sobre esta realidad.

Instaurada el 2 de abril por Naciones Unidas, esta fecha tiene como objetivo dar visibilidad a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover su derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones

Un año más, el movimiento asociativo del autismo en España organiza una campaña de sensibilización que, este 2023, tiene como lema ‘Llamémoslo por su nombre’.

Arrancará de forma oficial el 20 de marzo y pondrá el foco en tres aspectos esenciales: la variabilidad que existe dentro del del TEA; el reconocimiento social del autismo para reclamar aceptación, tolerancia y respeto y desterrar los mitos y estigmas que todavía existen en torno al autismo; y el sentido de pertenencia que reclama y reivindica una buena parte del colectivo.

Quizás también te interese:  Cómo la Ingeniería Genética Está Cambiando el Mundo: Descubre los Beneficios y Riesgos de Esta Tecnología