Garzón se reúne con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo «saludable y sostenible» del país

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, se reunirá este lunes en Bogotá con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el marco de un viaje oficial que inicia este sábado y en el que mantendrá encuentros con representantes institucionales, sociales y civiles para analizar las políticas sobre consumo «saludable y sostenible» que está impulsando el país.

Así lo anunció el departamento de Garzón en un comunicado en el que precisó que la reunión con Petro tendrá lugar en el Palacio de Nariño (Bogotá) y que en ella también participará la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Susana Muhamad González.

A continuación, esa misma jornada el titular de Consumo también mantendrá encuentros con el presidente de la Cámara de Representantes, David Ricardo Racero, así como con integrantes de la bancada del Pacto Histórico en dicha Cámara y con el superintendente de Industria y Comercio, Juan Camilo Durán.

La visita también incluirá una reunión con la ministra de Trabajo de Colombia, Gloria Inés Ramírez, y otra con el secretario general del Partido Comunista, Jaime Caycedo, además de un encuentro con representantes de los partidos Colombia Humana, Partido Comunista y Unión Patriótica, y un acto con colectivos y organizaciones de Red Construye, que tendrán lugar durante el fin de semana.

El ministro finalizará su visita a Colombia el lunes con la conferencia ‘Estrategias para el desarrollo territorial en tiempos de crisis, más allá de la mirada económica’, que ofrecerá en la Escuela Superior de Administración Pública de Bogotá.

Quizás también te interese:  Abierto el prerregistro para participar en el 'sandbox' del futuro reglamento europeo de Inteligencia Artificial