Fundación Adelias reúne a empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra la brecha digital en los colegios

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Adelias ha reunido a empresas e instituciones comprometidas en la lucha contra la brecha digital con motivo de la celebración de los I Premios Contra la Brecha Digital.

Los premiados en esta primera edición por su labor en la reducción de la brecha digital mediante la donación de equipos, software o el trabajo especializado de sus profesionales han sido: Banca March, Tendam, Ayesa Ibermática, Grupo Día, Mango, ING, PreZero, RTVE, Fundación Seur, Evolutio, Ingecom, Google for Education, Recovery Labs, la Comunidad de Madrid y ServiceNow. La entidad destacó que las donaciones de estas organizaciones «han permitido digitalizar decenas de colegios en la Comunidad de Madrid».

«Hoy estamos aqui para agradecer a lo gande a las empresas que han donado», afirmó Samira Brigüech, presidenta de la Fundación Adelias. «Los Premios Contra la Brecha Digital reconocen la enorme generosidad y el esfuerzo de empresas e instituciones en la reducción de esta brecha, equipando colegios que tenían carencias digitales con el objetivo de que no haya ningún niño sin ordenador. Gracias a todas las organizaciones que han participado en esta iniciativa, ya sea donando equipos, software o el trabajo especializado de sus profesionales, la brecha digital es hoy más pequeña. Nuestra ambición es seguir trabajando e involucrando a más organizaciones para beneficiar a niños y adolescentes de todos los colegios públicos o concertados con necesidades», señaló Brigüech.

Quizás también te interese:  Papeles, formación, asistencia psicológica y conciencia ciudadana, necesidades de las mujeres víctimas de trata y explotación sexual