Feijóo viaja a Valencia para continuar su ronda de encuentros con empresarios

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, estará este jueves en Valencia donde se reunirá con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y realizará una intervención pública sobre las 13.00 horas.

El dirigente gallego aprovechará así su primera visita a la Comunidad Valenciana como líder nacional del PP para seguir con su ronda de encuentros con empresarios, que comenzó en abril con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Posteriormente, Feijóo viajó a inicios de mayo a Barcelona en el que fue su primer desplazamiento más allá de Madrid y Galicia en calidad de presidente del PP. Allí, participó en el Cercle d’Economía y mantuvo su primera toma de contacto con el tejido empresarial catalán desde su llegada a Génova.

Desde entonces, el expresidente de la Xunta de Galicia ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de Ceuta, la Conferencia de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Empresarios de Jaén, el Círculo de Empresarios Vascos, Foment del Treball y grupos de empresarios zaragozanos y agricultores almerienses. En paralelo, ha visitado instalaciones de compañías como Petronor, Covirán, Nurel y Dekra, entre otras muchas empresas.

En Génova han centrado su acción política en la economía, que ha estado siempre presente en los discursos de Feijóo. Nada más ser elegido presidente del PP, envió un plan económico al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la inflación. A día de hoy, insiste en aplicar esas medidas, que siempre ocupan un espacio en sus intervenciones públicas, sin importar el contexto. Es por esta vía por la que quieren recuperar muchos de los votantes que han perdido en los últimos años, en especial, en Cataluña, según reconocen fuentes del PP.

Quizás también te interese:  Santander CIB y SAP se unen para acelerar la digitalización de servicios de Global Transaction Banking

CENTRO MAMBRÉ Y PP VALENCIANO

La agenda de Feijóo recoge también compromisos en materia social y de partido. Antes de su encuentro con los empresarios valencianos, visitará sobre las 11.40 horas el Centro Mambré junto al líder del PP de la Comunidad de Valenciana, Carlos Mazón. Este centro, gestionado por Cáritas, desarrolla actividades para mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Por la tarde, en torno a las 18.00 horas, Feijóo presidirá con Mazón la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valencia. Para culminar la jornada, inaugurará sobre las 19.30 horas la nueva sede autonómica del partido ubicada en la calle Embajador Vich, 3.

Feijóo proseguirá el viernes su gira por la Comunidad Valenciana con una visita a Alicante. Desde allí, viajará a Andalucía para presenciar la toma de posesión de Juanma Moreno como presidente de la Junta, un acto que tendrá lugar este sábado. Ese mismo día, Feijóo volará también hasta Barcelona –será la cuarta visita en 78 días–, donde clausurará el 14º Congreso Provincial del PP de Barcelona que elegirá a Manu Reyes como su nuevo líder.