España acogerá en octubre el primer evento nacional e internacional sobre salud en el metaverso

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

España acogerá el 27 de octubre el ‘HealthCare Congress en el Metaverso’, un evento organizado por Hospital Metaverso en colaboración con Uttopion con el fin de abordar las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Según informaron este viernes en un comunicado, con el Metaverso se están abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en ‘blockchain’.

También permite la participación y la interacción con otros profesionales y servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

En el campo de mejora de la humanización de la asistencia, abre el camino para visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados sea en hospitalización general o en unidades de cuidados intensivos. Además, ofrece apoyo a distancia al trabajo de enfermeras en atención primaria en zonas sin profesionales médicos por escasez de estos recursos.

A través de los fondos Next Generation de la Unión Europea para la transformación y recuperación tras la pandemia de covid-19, el Gobierno de España está decidido a impulsar de manera relevante el crecimiento de la aplicación de la digitalización y el metaverso.

De igual forma, empresas del sector salud están desarrollando numerosas iniciativas en esta materia, sobre las cuales se hablará el próximo 27 de Octubre en el ‘HealthCare Congress en el Metaverso’.

Quizás también te interese:  La ministra de Ciencia apuesta por la colaboración público-privada para investigar en alzhéimer

El programa se presentará el 15 de septiembre con un amplio abanico de temas que permitirá poner en evidencia los avances y el potencial del Metaverso en los servicios de salud. Además, contará con un espacio de ‘startups’ de innovación biomédica para apoyar el liderazgo, visibilidad y aplicación de nuevas empresas llenas de talento.

‘HealthCare Congress en el Metaverso’ es una iniciativa de Hospital Metaverso bajo la dirección de un equipo compuesto por Leyre Martin como responsable de la Dirección Médica, Sara Martínez como CSO y José Martínez Olmos como responsable de Relaciones Institucionales. Cuenta con una infraestructura de comunicación omnicanal para facilitar soluciones que provee Kron World una empresa española liderada por referentes en tecnologías habilitadoras y comprometidos con los estándares europeos e internacionales en Blockchain y Tecnologías de Registro Distribuido que permite desarrollar la Unidad funcional Hospitalaria íntegramente en Metaverso.