Eleonora Viezzer, Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2022

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La física e investigadora Eleonora Viezzer ha sido distinguida este miércoles con el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2022 por su contribución a la problemática energética mundial mediante la fusión nuclear.

Viezzer es física, investigadora y profesora del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla, donde lidera equipos con más de 50 expertos internacionales.

El nombre de la premiada se dio a conocer hoy en el transcurso del acto central del Tour del Talento que se ha celebrado en Palma los días 26 y 27 de abril y que ha estado presidido por los Reyes, acompañados por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Francisco Hila; la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el presidente del Parlamento balear, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; y la directora general adjunta de Fundación «La Caixa», Elisa Durán, entre otras autoridades.

El jurado destacó la relevancia del proyecto que coordina Viezzer, ya que la fusión tiene el potencial de cubrir las necesidades energéticas de la población mundial y puede proporcionar una fuente de energía limpia, segura y viable para garantizar el suministro energético de las siguientes generaciones.

Quizás también te interese:  Una de cada cinco empresas afronta con frecuencia procesos de selección que duran más de tres meses