El rastreador de hábitos

Un rastreador de hábitos es una forma simple de medir si usted hizo un hábito. El formato más básico es obtener un calendario y tacharlo cada día que cumpla con su rutina. Por ejemplo, si meditas, cada una de esas fechas obtiene una X. A medida que pasa el tiempo, el calendario se convierte en un registro de tu racha de hábitos. Para hacer este proceso lo más fácil posible, creé el Diario de hábitos, que contiene 13 plantillas de seguimiento de hábitos, una para cada mes. Todo lo que tienes que hacer es agregar tu hábito y comenzar a cruzar los días.

Poner una X en cada día es el semblante clásico. Prefiero algo un poco más orientado al diseño, así que sombreado las celdas de mi rastreador de hábitos. Igualmente logra utilizar marcas de verificación o llenar su rastreador de hábitos con puntos. Independientemente del diseño que opte, el punto clave es que su rastreador de hábitos suministra evidencia inmediata de que perfeccionó su hábito. Es una señal de que estás progresando. Por supuesto, eso no es todo lo que hace.

Un rastreador de hábitos le recuerda que actúe
El seguimiento de hábitos funda probablemente una serie de señales visuales. Cuando mire el calendario y vea su racha, se le recordará que vuelva a actuar. Las investigaciones han demostrado que las personas que ejecutan un seguimiento de su progreso en objetivos como perder peso, dejar de tomar alcohol y disminuir la presión arterial poseen más probabilidades de mejorar que quienes no lo hacen. Un estudio de más de mil seiscientas personas encontró que aquellos que mantenían un registro diario de alimentos perdían el doble de peso que aquellos que no lo hacían. Un rastreador de hábitos es una forma simple de registrar su comportamiento, y el simple hecho de rastrear un comportamiento puede provocar la necesidad de cambiarlo.

Quizás también te interese:  El Hospital Universitario Severo Ochoa y la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madrid, galardonados en los X Premios Eficiencia Energética y Sostenibilidad A3E

Hábito de seguimiento también te mantiene honesto. La mayoría de nosotros pensamos que actuamos mejor que nosotros. La medición ofrece una forma de superar nuestra ceguera ante nuestro propio comportamiento y observar lo que realmente sucede cada día. Cuando la evidencia está justo frente a ti, es menos probable que te mientas a ti mismo.

Un rastreador de hábitos lo origina a continuar
La manera más efectiva de motivación es el progreso. Cuando recibimos una señal de que estamos avanzando, nos sentimos más motivados para continuar por ese camino. De esta manera, el seguimiento de los hábitos puede tener un efecto adictivo en la motivación. Cada pequeña ganancia alimenta tu deseo. Esto logra ser particularmente poderoso en un mal día. Cuando te sientes triste, es fácil olvidarse de todo el progreso que ya has hecho.