El proyecto InnovaHONCO del Hospital de Fuenlabrada, para pacientes con cáncer, cumple tres años

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario de Fuenlabrada celebra el tercer aniversario de InnovaHONCO, una iniciativa desarrollada por más de 100 profesionales de este centro sanitario madrileño con la intención de buscar el bienestar de los pacientes oncológicos y sus familiares.

Para ello, desde el grupo de trabajo a gran escala que supone InnovaHONCO se han facilitado sinergias entre distintas áreas del hospital dando como resultado la puesta en marcha de jornadas, proyectos específicos y la elaboración de materiales dirigidos a estos pacientes con el objetivo de responder de manera eficaz y eficiente a los problemas físicos, psicológicos y sociales más comunes en esta población.

En el marco del proyecto InnovaHONCO, el Hospital Universitario de Fuenlabrada informó de que dispone de una consulta de oncología dedicada a pacientes de alto riesgo de toxicidad para valorar las complicaciones de los pacientes oncológicos, incluidas las personas mayores con cáncer que pueden precisar en ocasiones un seguimiento más estrecho. Esta consulta se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre profesionales de los servicios de Medicina Interna y Oncología Médica.

En esta misma línea, desde las consultas de revisión de los pacientes geriátricos supervivientes de cáncer se está trabajando para que la atención que reciben sea lo más adaptada a sus necesidades, lo que incluye consultas telefónicas para evitar desplazamientos.

Quizás también te interese:  La ministra de Ciencia apuesta por la colaboración público-privada para investigar en alzhéimer