El Museo Nacional de Ciencia organiza campamentos científicos este verano

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) han organizado los campamentos científicos ‘Verano en Muncyt’ que, orientados a niños y niñas de entre 6 y 12 años, se desarrollarán del 27 de junio al 2 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 8 a 14 horas.

Según informó este martes el Muncyt, el programa se compone de una variada oferta de actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología con la que, a través de diversos talleres y juegos, los niños y niñas podrán conocer de primera mano cómo construir un ‘tellurium’ para simular los movimientos de rotación y traslación de los planetas.

También podrán hacer crecer cristales en plantillas a través de distintas soluciones salinas y participar en yincanas científicas, así como extraer ADN de distintas frutas y construir su propia estación meteorológica.

El objetivo de este programa es que quienes participen en los campamentos disfruten de una experiencia educativa, desde una perspectiva lúdica, que les acercará a la actividad científica con rigor, así como al patrimonio histórico científico y tecnológico que conserva el Muncyt.

36 PARTICIPANTES

En cada turno, de una semana de duración, habrá un máximo de 36 participantes que se distribuirán en tres grupos en función del curso escolar que hayan realizado en el periodo 2021/2022: Electrones (1.º y 2.º de Educación Primaria), Neutrones (3.º y 4º de Educación Primaria) y Protones (5.º y 6.º de Educación Primaria).

Todas las actividades se realizarán en las instalaciones del Muncyt (salas de exposiciones, aulas taller, jardín y plaza exterior) y estarán dirigidas por personal experto en divulgación científica.

Quizás también te interese:  Sánchez reivindica los nuevos impuestos ante los inversores tras "rendir homenaje" a los empresarios

El plazo de inscripción comenzará a partir de las 12 horas del 3 de junio, a través del correo electrónico ‘reservasmad@muncyt.es’, indicando en el asunto ‘Verano Muncyt’. Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de recepción.

El precio de los campamentos es de 132 euros por semana y participante. Hay un descuento del 20% que se aplicará en segundas inscripciones (para hermanos y hermanas o dos semanas de participación), estar en situación de desempleo y para familias numerosas. Este descuento no es acumulable.

Asimismo, por los festivos del 25 de julio y 15 de agosto, el servicio de campamento será reducido y su coste será de 106 euros por participante y semana. En estas semanas también podrá aplicarse el descuento del 20% en los casos referidos.