El modelo formativo de las Business School llega a la tecnología de la mano de Gamma Tech School

– Aprender a programar y alcanzar autonomía en el aprendizaje de nuevos lenguajes es la base metodológica de esta Tech School, que permite a sus alumnos adaptarse a un entorno tan dinámico y cambiante como el tecnológico

– Aitor Chinchetru, uno de los fundadores de Fintonic, está al frente de esta iniciativa, cuyo principal compromiso con los alumnos es postponer el pago del programa hasta que el candidato ha accedido al mercado laboral

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

En España hay hoy más de 200.000 puestos de trabajo sin cubrir en el sector tecnológico. Una realidad que hace que el 90% de las empresas del sector tengan proyectos retrasados por falta de personal cualificado y que ha situado la empleabilidad de perfiles tecnológicos en un 95%.

Para dar respuesta a esta demanda de talento nace Gamma Tech School, la primera escuela de tecnología que sigue el modelo formativo de las escuelas de negocio con una formación 100% práctica en disciplinas con una alta empleabilidad. El compromiso de Gamma con las salidas profesionales de sus alumnos es tal que estos sólo pagan su formación una vez que cuentan con un empleo.

Tras esta iniciativa, que nace para ayudar a cubrir la brecha entre la oferta y la demanda del mercado laboral, está el ingeniero y emprendedor Aitor Chinchetru, exMcKinsey y fundador también de Fintonic y Wanna, quien, junto a Adrián Gómez, director de tecnología en diferentes start ups y fundador de Fusuma, han creado Gamma Tech School para formar estudiantes al nivel que demanda el mercado y facilitar su acceso inmediato al mercado laboral.

Ambos fundadores ponen así más de 25 años de experiencia en el sector tecnológico «al servicio de estudiantes y de las compañías que tienen dificultades para incorporar perfiles tecnológicos».

«Tanto Adrián como yo hemos contratado a cientos de programadores a lo largo de nuestra vida profesional, por eso conocemos los perfiles que demandan las empresas. Fundamos Gamma para dar una salida profesional a miles de personas que quieren reorientar su vida profesional y para ayudar a las empresas a cubrir la brecha de talento actual del sector tecnológico. Hacemos un proceso de selección de alumnos para Gamma similar a un proceso de contratación y no admitimos a ningún alumno al que no contrataríamos nosotros mismos. De hecho, admitimos de media sólo a un 6,5% de los alumnos que se interesan por nuestra Escuela», afirma Aitor Chinchetru, presidente y fundador de Gamma Tech School.

Quizás también te interese:  Descubre la fascinante física de partículas y teoría de campos: Explicación completa

OFERTA FORMATIVA INTENSIVA

Explicó que la metodología de Gamma Tech School se asienta sobre la base de formar a los alumnos para que entiendan la base del desarrollo tecnológico, de forma que no solo dominen las tecnologías más utilizadas actualmente; sino que también estén preparados para aprender cualquier tecnología que necesiten utilizar en el futuro.

«Nuestro modelo prepara a nuestros alumnos para adaptarse a la agilidad con la que las distintas tecnologías se dan el relevo en el sector. Aprender un lenguaje de programación hoy, no te capacita como profesional para un futuro en el sector si no eres capaz de seguir aprendiendo y adaptarte a la evolución del sector. Este es el reto del talento que queremos responder desde Gamma», señaló Adrián Gómez, cofundador y Director Académico de Gamma Tech School.

Gamma Tech School ofrece formación como Desarrollador Front y FullStack, Analista de Datos y Especialista de Ciberseguridad. Con una metodología propia que dota a los alumnos de conocimientos sólidos en la base tecnológica para su incorporación inmediata al mercado laboral, Gamma ofrece programas formativos de alta intensidad durante 14 semanas, de formación práctica basada en retos y para grupos reducidos de un máximo de 16 alumnos. La formación se completa con un servicio de orientación profesional que prepara y entrena a los alumnos para su acceso al mercado laboral con apoyo en los procesos de selección.

Gamma Tech School cuenta con su propio campus en el centro de Madrid, en el espacio M25, (Calle Coslada, 5), una innovadora localización que acoge también a varias empresas tecnológicas y start ups y que se ha convertido en un ecosistema tecnológico. Desde finales de 2022 Gamma ha formado ya a los primeros 50 alumnos, de los que el 80% ya ha sido contratado a las 4 semanas de haber finalizado su formación para iniciar su trayectoria profesional en el ámbito tecnológico.

Gamma ha presentado su oferta formativa en el Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua celebrado en Ifema Madrid entre el 23 y 25 de marzo.