El Ministerio de Ciencia convoca el I certamen iberoamericano de monólogos científicos ‘Solo de Ciencia’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) del Ministerio de Ciencia e Innovación presentó este miércoles la edición española de ‘Solo de Ciencia’, el primer certamen iberoamericano de monólogos científicos.

Esta iniciativa pretende fomentar la comunicación de la ciencia en español a través de una forma próxima con el público general.

La inscripción, que se abre este miércoles y se prolonga hasta el próximo 18 de enero de 2023, se podrá formalizar a través de un breve vídeo de menos de tres minutos en el que cada participante desarrollará su monólogo acerca de un tema científico y/o tecnológico en castellano, según explicó la Fecyt en un comunicado.

Una vez recibido todo el material audiovisual, la organización manifestó que elaborará una selección de los participantes que acudirán a «una formación presencial durante un fin de semana en la que desarrollarán técnicas de expresión y preparación de guiones».

De entre todos los monólogos, diez finalistas tendrán la oportunidad de participar en la final nacional de ‘Solo de Ciencia’ en Madrid durante el mes de mayo de 2023.

En otoño está prevista la celebración de la final internacional, con los representantes de cada país que hayan superado con éxito cada una de las fases.

«Un formato ameno y cercano sin dejar de lado el rigor y el entretenimiento», aseguraron en un comunicado este miércoles desde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.

Quizás también te interese:  Vodafone España acuerda una subida lineal este año del 2,5%