El Ibex sube un 1,33% y supera los 9.500 puntos tras la subida de tipos del BCE

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Ibex-35 cerró este jueves con una subida del 1,33% y se colocó en 9.549 puntos. De esta manera, el principal índice de valores español vuelve a la senda alcista tras la bajada de la jornada anterior y alcanza una cota que no veía desde finales de agosto.

En la jornada de hoy predominaron las ganancias, coincidiendo con el anuncio de subida de los tipos de interés de otros 25 puntos básicos por parte del Banco Central Europeo (BCE). Además, el banco comunitario ha revisado sus previsiones, que apuntan a un menor crecimiento del PIB y una mayor inflación.

Si bien, este jueves no se produjo la pausa en la subida de tipos que ha hecho la Reserva Federal, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, apuntó a la efectividad de esta subida, resaltando que los tipos ya están en unos niveles que se pueden mantener «durante un período suficientemente largo» para contribuir a reducir la inflación.

La excepción a las ganancias en el parqué fueron Aena, que se dejó un 2,59%; Fluidra bajó un 0,85%; IAG cedió un 0,61%, y Telefónica se dejó un 0,3%.

Del lado en positivo, Solaria resaltó con una subida del 5,25%. Le siguió Colonial, que ganó un 3,25%; Grifols mejoró un 2,82%, y Acciona avanzó un 2,56%.

En cuanto a los de mayor capitalización, Santander fue el que más subió, con un 2,07%. A continuación, se situó Iberdrola, que se adjudicó un 2,04%. BBVA se revalorizó un 1,77%, CaixaBank se anotó un 1,55%, Inditex se alzó con un 0,95% y Amadeus recogió un 0,84%.

En cuanto a la prima de riesgo, este indicador mejoraba en el entorno de los 104,5 puntos, después de cerrar en la sesión anterior en los 105,65 puntos.

Quizás también te interese:  García Castellón archiva la causa por la quiebra de Grupo ZED para el empresario ruso Fridman