El Gobierno anima a los españoles a inyectarse el segundo refuerzo frente a la covid

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, animó este miércoles a los españoles a inyectarse el segundo refuerzo de la vacuna frente al covid-19, puesto que cubre todas las variantes, que se podrían incrementar ahora con la profusión de contagios en China.

Lo hizo en una entrevista en RNE recogida por Servimedia en la que se le preguntó por dicho incremento de contagios en el país asiático y la reacción que adoptará España ante la situación.

La portavoz aseguró que España «ha aprendido la lección» de las primeras oleadas de la pandemia y que «va a adoptar decisiones para hacer esos controles» a los viajeros chinos, a quienes se exigirá atestiguar una pauta completa de vacunación o una PCR reciente.

Rodríguez constató que «es muy importante la anticipación y al mismo tiempo la coordinación» en el seno de la Unión Europea, y por eso aseguró tener «mucha confianza en esas reuniones» como la que tendrá lugar hoy en Bruselas. «Queremos actuar en el seno de la Unión sin dejar de ejercer nuestras tareas de protección de la salud pública», compatibilizó cuando se le preguntó por eventuales nuevas medidas de reacción al aluvión de contagios en China.

Convencida de que «Europa y España han dado la respuesta oportuna», concedió que «hay que estar pendientes de posibles variantes» y «hacer seguimiento» de las mismas, por lo cual, asegurando que las tasas de vacunación en España hacen que los ciudadanos estén «bien protegidos», animó a los que no lo hayan hecho ya a que vayan a inyectarse un «segundo refuerzo que atienda a todas las variantes».

Quizás también te interese:  El 67% de los directivos asegura que su empresa no adopta medidas de protección de la salud mental de los trabajadores