El Ayuntamiento de Madrid y Airbnb colaboran para facilitar alojamiento a emprendedores y nómadas digitales

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Innovación y Emprendimiento (DGIE) del Ayuntamiento de Madrid -a través de su marca Madrid Innovation- y Airbnb han colaborado para facilitar alojamiento temporal a aquellos emprendedores de ‘startups’ que quieran empezar su andadura profesional en Madrid o busquen convertirse en nómadas digitales y teletrabajar desde la capital.

En un comunicado conjunto, el Ayuntamiento y la empresa de alojamiento explicaron que a este programa podrán acceder los promotores de 10 proyectos, no residentes en la Comunidad de Madrid, admitidos por la Dirección General de Innovación y Emprendimiento en alguno de los centros de innovación gestionados por el Ayuntamiento de Madrid.

Los emprendedores deberán solicitar la admisión de sus proyectos en alguno de los espacios de innovación o centros de ‘coworking’ que gestiona el Ayuntamiento de Madrid: Madrid International Lab, La Nave y Puerta Innovación, y viveros de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde. Cada uno de los centros de innovación tiene su propio proceso de solicitud.

Estos centros ya han alojado a más de 700 ‘startups’ y han conseguido más de 170 millones de euros en inversión privada.

De acuerdo con el procedimiento de participación y solicitud de cupones, Madrid Innovation se encargará de seleccionar a los proyectos y Airbnb proporcionará los cupones a sus promotores para reservar las casas de anfitriones en Airbnb donde se alojarán.

Con esta colaboración, el Ayuntamiento de Madrid y Airbnb quieren potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad, «aprovechando las ventajas de esta nueva forma de vivir y trabajar, a la vez que situar a Madrid entre las ciudades más atractivas para este perfil de viajero y polo de atracción de profesionales tecnológicos».

Quizás también te interese:  La Asociación Española de Consumidores alerta de una "oleada" de "fraudes" relacionados con supuestas llamadas de empresas suministradoras

El concejal de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, aplaudió el acuerdo y destacó que «desde la administración municipal vamos a seguir eliminando los obstáculos que encuentran todas esas personas y entidades que crean empleo y que son uno de los motores económicos de la sociedad».

La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, explicó que «cada vez hay mayor flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo, y esto es una ventaja para los emprendedores y las pequeñas empresas que están empezando. Los destinos se están adaptando para atraer talento digital, con incentivos fiscales y facilitando visados para trabajar. Queremos ayudar a Madrid a ser un polo de atracción de este tipo de viajeros y profesionales».

A través de la página web ‘https://www.airbnb.es/d/madridinnovation?_set_bev_on_new_domain=1658405765_N2E4ZDEzYTk4Mzk2’, los interesados podrán consultar todos los detalles de esta iniciativa y encontrar información práctica para facilitar su llegada a la ciudad y otras sugerencias.