Unicef envía suministros vitales a Libia y anuncia otro para finales de semana

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Unicef ha enviado medicamentos, equipos médicos, tabletas potabilizadoras de agua, raciones de alimentos de emergencia y tiendas de campaña de alto rendimiento para hacer frente a los estragos causados por las inundaciones en Libia.

Según informó Unicef, el envío, remitido desde su almacén de suministros global en Copenhague (Dinamarca) y del almacén regional en Dubái (EAU), el más próximo a la zona del desastre, se compone de 100.000 pastillas potabilizadoras de agua, 71 botiquines médicos, 15 kits para el tratamiento de la diarrea acuosa agua, 25 tiendas de campaña de alto rendimiento y 250 lonas.

A su vez, la organización de protección a la infancia de la ONU realizará un segundo envío de suministros vitales a finales de semana.

Unicef subrayó que alrededor de 300.000 menores de edad han sufrido la consecuencia de la tormenta Daniel en toda la región oriental de Libia, mientras que un número creciente de chavales y de familias «necesitan desesperadamente» ayuda humanitaria tras los «graves daños» que han sufrido hogares, hospitales, escuelas y otras infraestructuras esenciales.

Por último, la organización cifró en un mínimo de 6,5 millones de dólares (unos seis millones de euros al cambio) los recursos que necesita para llevar ayuda a los niños y sus familias radicados en Al Bayda, Al Marj, Benghazi, Derna y otras zonas afectadas.

Las prioridades acuciantes de la población local son agua potable, suministros médicos y equipos sanitarios móviles, apoyo psicosocial y localización de familias.

Quizás también te interese:  El Museo de Ciencias Naturales y la Fundación BBVA organizarán el primer foro internacional de directores de museos del ramo