Dani Alves: «Tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie y a ella aquella noche tampoco»

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Dani Alves ha concedido su primera entrevista desde que entró a finales de enero en la cárcel de Brians 2 y ha afirmado que tiene la conciencia tranquila porque sabe qué ocurrió y lo que no ocurrió esa noche en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

En una entrevista publicada este miércoles por ‘La Vanguardi’a, el futbolista ha enfatizado que lo que no ocurrió ese día es que obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hizo: «Ella en ningún momento me dijo que me detuviera ni hizo ningún gesto de quererse ir».

Sobre lo que relató la joven y la acusación de violación, el brasileño ha constatado que «nada de todo eso es verdad». Al preguntársele por qué cree que hace esta acusación, ha reflexionado que quizá alguien le ha mal aconsejado o que se sintió mal y dio un paso adelante y ya no ha sabido salir del lio en que se ha metido. «Yo apelo a su conciencia; no ha habido ni una sola noche que yo no haya dormido tranquilo, ni una sola noche; tengo la conciencia tranquila. Nunca he hecho daño voluntariamente a nadie y ella aquella noche tampoco».

Ha insistido en que no sabe si ella tiene la conciencia tranquila pero que, sin saber el motivo del por qué ha hecho todo esto, la «perdona». Además, ha asegurado que cuando salió del local, por el pasillo de salida, no la vio. «Si la hubiera visto llorar me hubiera detenido para preguntar qué pasaba. Y en ese instante, si algún responsable de la discoteca me hubiera pedido que me esperara porque una joven aseguraba que yo le he había agredido sexualmente, yo no me voy a casa. Esa misma noche me presento en una comisaría a aclarar lo que ha pasado».

Quizás también te interese:  Morant asegura que la desigualdad de género en la ciencia "existe y es una evidencia científica"

Sobre su esposa, Joana Sanz, ha aprovechado la entrevista para pedirle perdón: «A la única persona a la que tengo que pedir perdón es a mi mujer (…) con la que me casé hace ocho años, con la que sigo casado y con la que espero seguir viviendo toda mi vida». Ha dicho que están siendo días duros para ella, que no ha sido nada fácil su papel y ha reiterado que es por ello que merece unas disculpas públicas.

Asimismo, Alves ha vuelto a justificar que ofreció al principio distintas versiones para ocultar la infidelidad y tratar de salvar su matrimonio. «La quiero y este tiempo en prisión he pensado mucho en nuestro matrimonio. Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer. Aunque quizás ella sí se equivocó conmigo», ha zanjado.