‘Cuadros con esperanza’, una exposición para concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo en el Hospital Clínico

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid inaugura este martes la exposición ‘Cuadros con esperanza’ para concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico, el más agresivo.

El acto de inauguración será presentado por la periodista y presentadora Inés Ballester y contará con la participación del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; del director gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, y de la vicepresidenta y directora general de Gilead, María Río, entre otras personalidades. Además, el doctor Fernando Moreno, médico especialista en Oncología del Hospital Clínico y Pilar Fernández, presidenta de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico, participarán en el coloquio posterior.

‘Cuadros con Esperanza’ -realizada en colaboración con Gilead- es una experiencia artística en la que, a través de la inteligencia artificial, «se logra capturar y transformar en ilustraciones digitales las emociones de las pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico», según un comunicado de los organizadores del evento.

El cáncer de mama triple negativo metastásico es el tipo más agresivo de cáncer de mama y hasta hace poco contaba con limitadas alternativas terapéuticas. Solo el 12% de las mujeres que lo padecen sobreviven a los cinco años. Este tipo de tumor, además, afecta de forma grave a la calidad de vida frente a otros tipos de cáncer de mama.

A través de esta exposición, que recorrerá diversas ciudades españolas, se pretende concienciar y dar visibilidad sobre una enfermedad en la que el factor del tiempo es clave para el tratamiento.