Ciencia destina más de 11 millones de euros a cinco nuevas coinversiones en capital riesgo a través del CDTI

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, ha cerrado cinco nuevas operaciones de coinversión en capital riesgo por importe de 11,3 millones de euros.

Así lo anunció este lunes el departamento de Diana Morant a través de un comunicado en el que precisó que las operaciones se han formalizado, en concreto, con compañías dedicadas a la obtención de proteínas y grasas para consumo animal y fertilizantes, teledetección por satélite, fabricación de camiones ecológicos o plataformas robóticas para el área sanitaria.

En concreto, ha formalizado operaciones con la empresa Tebrio (Mealfood Europe, S.L.), que se dedica a la cría industrial y transformación del insecto Tenebrio Molitor (gusano de la harina) y obtiene proteínas y grasas para consumo animal y fertilizantes. La inversión se realiza con Criteria Industrial Ventures, SICC, S.A., con una aportación del CDTI de 8,2 millones de euros.

Por su parte, destinará 1,6 millones de euros a una operación con Blue Marble Satellite Information services, S.L., que ofrece servicios de teledetección por satélite basados en la constelación propia GlobalEye y la inversión se realiza con Conexo Ventures FCR.

Otra de las operaciones se ha formalizado con Herko Alternative Trucks, S.L., que fabrica camiones ecológicos propulsados por un motor de biogás. La inversión se realiza con EASO Ventures II SCR SA y Full Global Investments, SCR, S.A. y la aportación del CDTI es de 900.000 euros.

Asimismo el CDTI invertirá 315.000 euros en una operación con Linqcase Industrial Solutions, S.L., que realiza servicios de inspección para controlar la calidad de los procesos de fabricación y minimizar las ineficiencias de plantas industriales con líneas automáticas y de gran volumen. La inversión se realiza con UNI+D+i Tech Transfer, F.C.R.

Quizás también te interese:  BBVA lanza en Suiza contenidos educativos breves sobre criptomonedas y tecnología 'blockchain'

Finalmente, aportará 250.000 euros a una operación con Deneb Medical, S.L., que desarrolla una plataforma robótica quirúrgica para cirugías de columna vertebral. La inversión se realiza con Orza Gestión y Tenencia de Patrimonios AIE.

INNVIERTE

Desde enero de 2022 el CDTI ha cerrado, a través de Innvierte, operaciones de coinversión en 15 empresas con una aportación de 22 millones de euros, según el Ministerio de Ciencia e Innovación, que puntualizó que dicho programa se enmarca dentro de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027, aprobada por el Consejo de Ministros en septiembre de 2020.

La estrategia contiene los objetivos, las reformas y las medidas que deben adoptarse en todo el ámbito de la I+D+I con el fin de impulsar su crecimiento e impacto y es uno de los pilares sobre los que se asienta el diseño de la política del Gobierno en I+D+I para los próximos años.