CEOE no apoyará la creación de un observatorio de beneficios empresariales si se trata de «más intervencionismo»

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, advirtió este miércoles de que la patronal no apoyará la creación de un observatorio sobre beneficios empresariales «si estamos hablando de más intervencionismo».

«Si estamos hablando de más intervencionismo, no compartimos el tema», manifestó Garamendi al ser preguntado por los medios por el anuncio de la vicepresidenta Nadia Calviño de que se creará un observatorio sobre beneficios empresariales.

«¿Cuáles, cómo se mide, quién lo va a hacer?», se preguntó Garamendi, quien expresó que espera que no se trate de «una política intervencionista en el trabajo de una empresa».

Además, lamentó que es otro «anuncio» y que se hayan enterado por los medios de comunicación. Por ello, dijo que la CEOE aguardará a conocer el detalle de la medida para poder valorarla. «En ningún caso el Gobierno me lo ha planteado. Cuando nos lo planteen comentaremos para qué, cómo y de qué manera», apuntaló.

Preguntado por la negociación entre sindicatos y patronal para tratar de cerrar un acuerdo general sobre recomendaciones para la evolución de los salarios en convenio, Garamendi apostó por trabajar con «discreción».

«Para que las cosas funcionen, hay que llevarlas con tranquilidad y desde lo que es el trabajo que se hace en las mesas «, concluyó el presidente de los empresarios.

Quizás también te interese:  Los españoles son los europeos que más ahorraron entre enero y agosto de este año pese a la inflación, según el banco N26