Cazas alemanes y españoles realizan vuelos rasantes en el espacio aéreo de Estonia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Los pilotos de las fuerzas aéreas de Alemania y España realizarán entrenamientos hasta el domingo en el espacio aéreo de Estonia, incluidos vuelos a baja altura, desde la base aérea de Ämari.

Según informó el Ministerio de Defensa de Estonia, los aviones de combate Eurofighter desplegados por España y Alemania en misión de la OTAN, llevarán a cabo vuelos a baja altura en zonas de vuelo autorizadas durante los próximos días.

Las autoridades estonias advirtieron a la población de que los ejercicios se realizan en las áreas autorizadas para el vuelo a baja altura en el este, sur y centro de Estonia a no menos de 152 metros (500 pies) todos los días, salvo el sábado. «Es posible que los aviones pasen sobre poblaciones o granjas aisladas, pero aun así intentarán evitar las áreas pobladas», señalaron a los ciudadanos.

La Fuerza Aérea de Estonia subrayó que los ejercicios de vuelo bajo se llevan a cabo de acuerdo con las leyes del país, y en coordinación con la Agencia de Transporte local (Transpordiamet) y el servicio de control de tráfico aéreo (Lennuliiklustenindus AS).

España se ha incorporado esta semana a la misión de Policía Aérea en el Báltico (BAP) de la OTAN en Estonia con la participación de cuatro aviones Eurofighter del Ala 14, bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS). Los Eurofighters españoles se unieron a los cazas alemanes del mismo modelo que se encuentran desplegados en la citada Base Aérea de Ämari y están al mando de la misión BAP.

OPERACIONES CONJUNTAS

Los aviones españoles y alemanes entrenan para realizar operaciones combinadas de alerta de reacción rápida con tripulaciones mixtas, interceptando e identificando aeronaves que no cumplan con los requisitos de identificación necesarios para los sistemas de control de tráfico aéreo en espacio aéreo aliado.

Quizás también te interese:  Cruz Roja denuncia que "subestimar" las capacidades de las personas mayores "es maltrato" y lanza una campaña de concienciación

El Destacamento Aéreo Táctico ‘Ámbar’, constituido sobre la base del Eurofighter del Ala 14, está formado por 67 personas, al mando del comandante Miguel Ángel López García. El personal proceden principalmente del Ala 14, pero también hay desplegados efectivos del Grupo Móvil de Control Aéreo (Grumoca), del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), del Centro de Informática de Gestión (Ciges), del Centro de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cestic), del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (Claex), de la Agrupación del Cuartel General del Aire o del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema), además de otros que han apoyado logísticamente al despliegue.