Más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha participaron en los talleres de ODS y Ciencia puestos en marcha por Unicaja Banco y el Gobierno Regional

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El proyecto ‘ODS&Ciencia’, promovido por Unicaja Banco, informó este jueves que llegó, en el último trimestre del curso, a más de 250 estudiantes de Castilla-La Mancha.

Se trata de unos talleres puestos en marcha junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno Regional, a través de Fundación Impulsa, y organizados e impartidos por la Asociación Ciencia a la Carta.

A lo largo de diez talleres de divulgación científica, en los que han participado centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, han podido conocer y trabajar los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) de la Agenda 2030 para contribuir, en su día a día, a la consecución de estos 17 Objetivos.

La formación, centrada en conocimientos sobre energías no contaminantes, microorganismos, avifauna o hábitos saludables, se ha completado con actividades prácticas y participativas como experimentos o montaje de maquetas.

Unicaja Banco ha promovido esta iniciativa como parte de su estrategia de Sostenibilidad y RSC, en la que incorpora la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de aquellos ODS más conectados con su actividad y con su vocación social y ambiental. Además, la entidad es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y está adherida a la Red Española del Pacto Mundial.

La Asociación Ciencia a la Carta tiene como objetivo promover la cultura científica desde todas las áreas de conocimiento y está integrada por más de 50 científicos e investigadores procedentes de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, así como del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.

El proyecto ‘ODS&Ciencia’, impartido por Ciencia a la Carta, se centra en trabajar sobre los ODS, con el fin de contribuir a la creación de una conciencia colectiva que permita ir avanzando en la consecución de la Agenda 2030.

Quizás también te interese:  Enaire evita 4.000 toneladas de CO2 y el consumo de 1.300 toneladas de combustible con la mejora de la eficiencia de su red