Batet inaugura hoy la Semana de la Ciencia en el Congreso de los Diputados

– Los diputados compartirán conocimientos con científicos durante toda la semana

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Congreso de los Diputados celebrará desde este lunes y hasta el jueves la Semana de la Ciencia, motivo por el que realizará diversas actividades en las que los diputados podrán compartir experiencias con asesores científicos y personal investigador.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, inaugurará a las 11 horas la Semana de la Ciencia, con una jornada de presentación de la Oficina de Ciencia y Tecnología del Congreso de los Diputados, en la que se dará a conocer la estructura y el método de trabajo de la misma y los primeros informes elaborados, relativos al hidrógeno verde, la inteligencia artificial y la salud, los avances en el tratamiento del cáncer y la ciberseguridad.

Además, se pondrá en marcha un programa de emparejamiento entre personal científico y parlamentarios, gracias al cual se compartirán experiencias con representantes de las oficinas de ciencia y tecnología de parlamentos de otros países.

También se celebrará una mesa redonda con representantes internacionales de las oficinas de ciencia y tecnología de parlamentos de otros países, adscritos a la Red Europea de Asesoramiento Científico y Parlamentario, para compartir experiencias y buenas prácticas.

El resto de la semana se realizarán diversas actividades dirigidas a los diputados para facilitar el acercamiento al asesoramiento científico. Los primeros informes elaborados por la Oficina de Ciencia y Tecnología estarán disponibles para su consulta en la página web del Congreso y de la Oficina de Ciencia y Tecnología a partir del noviembre.

Quizás también te interese:  La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas