Asens acusa a Ferrovial de ser españoles para «forrarse» y querer ser holandeses para pagar menos

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, acusó este viernes a la constructora Ferrovial de haber querido «ser españoles para cobrar, para forrarse a costa de los españoles», y ahora querer «ser holandeses para pagar menos» en impuestos.

Asens subrayó esta paradoja a su llegada a la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, en la que hoy comparece el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para exponer el Plan Normativo Anual del Gobierno.

El diputado de los Comunes dijo que es «muy grave» e «indignante que una empresa que ha crecido económicamente gracias a las ayudas públicas se esté plantando irse a un paraíso fiscal», según definió a Países Bajos.

El mismo calificativo empleó para el hecho de «que hayamos salvado a esa empresa con el dinero de todos en los momento que les iban mal las cosas» por la crisis de la pandemia, cuando se acogieron a ERTE, y ahora que «tienen beneficios extraordinarios» quieran trasladar su sede social a Países Bajos para tributar menos.

Quizás también te interese:  Las biotecnologías