Arranca una campaña en las redes sociales para concienciar a los jóvenes gitanos de la importancia de formarse para encontrar trabajo

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha la campaña ‘Acceder a un futuro’ en la que, a través de ejemplos reales, busca involucrar a los jóvenes del colectivo para formarse con el fin de encontrar trabajo.

La campaña se compone de cuatro vídeos, protagonizados por María, Miguel, Beatriz y Tony, jóvenes gitanos que explican en un tono directo y desenfadado cómo consiguieron un empleo tras pasar por el programa ‘Acceder’.

A su vez, se les ofrecen pautas para elaborar un currículum, realizar una entrevista de trabajo o se les formulan consejos prácticos para conseguir un empleo.

La iniciativa busca el apoyo de ‘influencers’ e internautas gitanos a través del ‘hashtag’ #YoDelFuturo y se complementa con folletos divulgativos disponibles en las distintas sedes de la Fundación Secretariado Gitano en toda España y con un espacio web.

La Fundación Secretariado Gitano busca «mostrar y ofrecer los servicios de formación, orientación laboral del programa ‘Acceder’ a los jóvenes gitanos y gitanas que ni estudian ni trabajan para que puedan activarse, y ofrecerles oportunidades que les permitan incorporarse al mercado laboral y a los procesos educativos y de formación».

Quizás también te interese:  Arganda del Rey celebrará la Semana de la Ciencia y la Innovación del 12 al 19 de noviembre