Airbnb lanza en España una nueva tecnología para prevenir fiestas no autorizadas

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Airbnb anunció este viernes el lanzamiento en España de una nueva tecnología de control de reservas para prevenir fiestas no autorizadas, que ayudará a «identificar las reservas con un alto potencial de riesgo y prevenir conductas irresponsables».

Según explicó la plataforma en un comunicado, esta implementación se realiza a partir de «los buenos resultados obtenidos» en la prueba piloto global de esta tecnología, en la que se registró «una importante reducción de las denuncias de fiestas no autorizadas».

El nuevo sistema automático tendrá en cuenta diversos factores a la hora de efectuar una reserva, como las reseñas que ha tenido el huésped, la duración del viaje, la distancia hasta el establecimiento y si la reserva se realiza en fin de semana o entre semana, entre otras consideraciones.

Desde que se implementaron las medidas para prevenir fiestas no autorizadas en agosto de 2020, se ha producido un descenso global del 55% en las denuncias de fiestas en la plataforma.

«Queremos ayudar a los anfitriones y tomamos medidas para acabar con los malos actores y los comportamientos no deseados en Airbnb. A medida que se acerca la temporada de verano y llegan más huéspedes, esta nueva tecnología ayudará a abordar algunas de las preocupaciones locales», indicó la directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casaña.

Este lanzamiento se suma las iniciativas ya implementadas por la plataforma, como la prohibición global de fiestas no autorizadas, la adopción de medidas más restrictivas en épocas específicas del año en las que puede haber un mayor riesgo de fiestas no autorizadas y la línea de protección 24 horas que permite ponerse en contacto directamente con un equipo especializado en seguridad para solicitar ayuda, entre otras cuestiones.

Quizás también te interese:  Minsait (Indra) lleva las últimas innovaciones tecnológicas al sector agroalimentario