Abascal saluda que Feijóo haya valorado estos días la posibilidad de no votar en contra de la moción de censura

– Cree que ese es «un buen punto de partida para ponerse de acuerdo y para poder hacer algo»

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, saludó este jueves que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que cree que es «un error» la moción de censura que tiene pensado presentar este partido, haya valorado estos días la posibilidad de no votar en contra de esta iniciativa parlamentaria.

Así lo indicó Abascal en rueda de prensa en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde aseguró que se trata de un «paso» que Vox saluda. «Él piensa que es erróneo presentarla, yo pienso que es erróneo no presentarla. Yo respeto su estrategia y hemos escuchado que ellos respetan la nuestra», añadió.

«Yo creo que ese es un buen punto de partida para ponerse de acuerdo y para poder hacer algo», apuntó Abascal, quien dijo que espera que los partidos de la oposición que están denunciado la «gravedad» del momento puedan actuar «coordinadamente» y matizó que si no es posible, al menos que cada uno actúe atendiendo a lo que crea que es su «responsabilidad».

Por el momento, Feijóo ha dejado claro que su partido no se opondrá a una moción de censura para pedir elecciones a pesar de verla inadecuada y considerar que el momento para castigar al presidente del Gobierno llegará el 28 de mayo en los comicios autonómicos y municipales.

En el PP se muestran contrarios a la estrategia de Vox y Ciudadanos porque piensan que con una moción de censura se «reforzaría» a Sánchez y hasta se «blanquearía» su acción de Gobierno. Sin embargo, a diferencia de lo que hizo Pablo Casado en octubre de 2020 al imponer el ‘no’ a la moción de Vox, el partido con Feijóo se inclina por una abstención llegado el caso de que se debata esta iniciativa.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores actividades y planes para hacer en Manzanares: Guía definitiva