50 estudiantes recibirán una ‘TiC Beca’ para impulsar el talento femenino en las ciencias

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Cincuenta chicas que estudian en diferentes ámbitos educativos (Bachillerato, Formación Profesional, grados universitarios, máster y doctorado) protagonizarán este miércoles el evento ‘El futuro de las TIC Beca’, donde se concederán becas promovidas por Huawei y la Fundación Universidad-Empresa.

Esta iniciativa, que forma parte de la Alianza Steam del Ministerio de Educación y Formación Profesional, busca impulsar la presencia y el talento femenino en el ámbito de las ciencias, la ingeniería y la tecnología, que son disciplinas claves para la sociedad. En la alianza colaboran decenas de empresas, entidades, instituciones y medios de comunicación, como la agencia Servimedia.

Concretamente, Huawei otorgará 50 becas, valoradas en 5.000 euros cada una, a 50 chicas que han presentado distintos proyectos. Los trabajos serán evaluados por parte de un jurado integrado por representantes de instituciones y organismos como el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Embajada de España en China, DigitalES, EOI, CEOE, Cotec, la Cámara de Comercio de España, La Fundación de Mujeres, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña.

El acto de entrega de las becas tendrá lugar en Madrid este miércoles, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, a las 12.00 horas en el Real Casino. El evento contará también con el presidente de Asuntos Gubernamentales Globales de Huawei, Bao Jianlin.

Quizás también te interese:  Más de 100 'hackers' de 12 universidades resuelven retos de educación digital