Formas de retener más de cada libro que lees

Por supuesto, esto solo es cierto si internalizas y recuerdas las ideas de los libros que lees. El conocimiento solo se combinará si se retiene. En otras palabras, lo que importa no es simplemente leer más libros, sino aprovechar cada libro que lees. Obtener conocimiento no es la única razón para leer, por supuesto. Leer por placer o pasatiempo logra ser un asombroso uso del tiempo, pero este artículo frecuenta sobre leer para aprender. Con eso en mente, me gustaría compartir ciertas de las mejores habilidades de comprensión de lectura que he encontrado.

Emerger de más libros
No lleva mucho tiempo indagar si vale la pena leer algo. Destacan la escritura apreciada y las ideas de alta calidad. Como resultado, la generalidad de las personas probablemente debería comenzar más libros que ellos. Esto no simboliza que necesite leer cada libro página por página. Logra hojear la tabla de contenido, los títulos de los capítulos y los subtítulos. Elige una sección interesante y sumérgete en unas pocas páginas. Tal vez hojear el libro y echar un vistazo a los puntos o tablas en negrita. En veinte minutos, poseerá una idea razonable de lo bueno que es.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla en libros promedio. El precio de oportunidad es demasiado alto. Existen tantas cosas increíbles para leer. Opinamos que Collison, el fundador de Stripe, lo enunció muy bien cuando dijo, La vida es demasiado corta para no leer el mejor libro que conoces en este instante.

Una manera de mejorar la comprensión de la lectura es optar libros que logre aplicar de inmediato. Situar en práctica las ideas que lee es una de las mejores formas de asegurarlas en su mente. La experiencia es una forma muy efectiva de aprendizaje.

Quizás también te interese:  España y Portugal inauguran un centro de formación sobre economía social, que Díaz califica de "ejemplo de política útil"