Telefónica Tech refuerza The ThinX, su laboratorio de tecnología IoT y Big Data

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech ha inaugurado su nuevo laboratorio The ThinX en Madrid, enmarcado en el Hub mundial de Innovación y Talento que Telefónica puso en marcha en 2021 para consolidarse como líder de la digitalización, con el objetivo de anticiparse a la demanda creciente de servicios IoT y Big Data y seguir ayudando a los clientes a transformarse digitalmente.

Telefónica Tech duplica sus capacidades en este espacio destinado a que clientes, partners e instituciones de todo el mundo descubran las últimas tecnologías de IoT y Big Data, y desarrollen o cocreen junto al equipo de The ThinX cualquier proyecto de IoT celular antes de su implementación masiva. Para ello, cerca de una veintena de expertos de Telefónica Tech y de otras áreas del Grupo trabajan en el diseño, validación y optimización de las soluciones IoT, Big Data y Blockchain propias y de terceros empleando sus plataformas (Kite, Smart Steps y TrustOS) y las tecnologías de comunicación celular (2G, 3G, 4G, 5G, NB-IoT y LTE-M) más adecuadas en cada caso.

The ThinX se ha convertido en sus seis años de historia en uno de los espacios de IoT y Big Data más avanzados y mejor equipados del mundo. En él se realizan montajes de pilotos, pruebas de concepto, desarrollos y validaciones de soluciones IoT para comprobar previamente las posibilidades técnicas de la tecnología y certificar la compatibilidad del sistema con las redes de Telefónica. De esta manera, las empresas consiguen ahorrar tiempo y recursos en el desarrollo de sus proyectos, garantizando la calidad del producto final.

The ThinX ofrece sus capacidades y colabora con empresas tecnológicas, fabricantes de chipsets, módulos, dispositivos, redes de comunicaciones, proveedores de plataformas, ingenierías y certificadores. Este ecosistema trabaja junto a los clientes de Telefónica Tech para conectar sus activos, añadiendo inteligencia y conocimiento a sus procesos de negocio, en sectores tan diversos como el industrial, energético, retail, logística o movilidad.

Quizás también te interese:  La Influencia de la Inteligencia Artificial en la Toma de Decisiones

El CEO de IoT y Big Data en Telefónica Tech, Gonzalo Martín-Villa, ha señalado que «estamos muy orgullosos de que fabricantes, proveedores de red y clientes vean nuestro laboratorio The ThinX como un espacio de referencia para probar las distintas tecnologías del mercado y garantizar la calidad de sus productos. En The ThinX aunamos todas nuestras capacidades en IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain para extraer el máximo valor de la información que generan los dispositivos conectados y ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones basándose en datos».

The ThinX recibe una media de 12 visitas técnicas al mes y desde su creación en 2017 se ha trabajado en más de 700 soluciones IoT con más de 500 fabricantes, partners y clientes.