Telefónica, premiada en el Mobile por su contribución a reducir la brecha educativa

BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

ProFuturo, programa de educación digital para entornos vulnerables puesto en marcha por Fundación Telefónica y Fundación ¨la Caixa¨, ha sido galardonado con el premio GSMA Glomo 2023 en el Mobile World Congress (MWC) en la categoría ‘Mejor contribución digital a los Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

ProFuturo tiene como objetivo reducir la brecha educativa en el mundo proporcionando una educación digital de calidad a niños en entornos vulnerables de Latinoamérica, el Caribe, África y Asia. Está presente en 45 países, y ya ha beneficiado a cerca de 27 millones de niños y niñas y ha formado a más de 1,3 millones de docentes.

El programa se apoya en la tecnología y en metodologías innovadoras de enseñanza con las que se busca que docentes y alumnos desarrollen competencias para hacer frente a los retos del siglo XXI. También trabaja con otras instituciones y empresas y aspira a crear una gran red internacional de docentes que enseñan, aprenden y comparten conocimientos para lograr, entre todos, una educación mejor en el mundo.

En 2023, Profuturo ha lanzado una propuesta para impulsar la alfabetización matemática y afronta su próximo séptimo aniversario con la publicación de nuevos hallazgos que demuestran que la tecnología y la innovación educativa, juntas, pueden lograr la transformación educativa en los rincones más vulnerables del mundo.

Los premios GSMA Global Mobile (Glomo) 2023 reconocen la contribución de empresas, particulares y gobiernos que han impulsado la mayor innovación en la industria móvil.

(SERVIMEDIA | Juan Ramírez, enviado especial)

01-MAR-2023 12:01 (GMT +1)

JRN/gja

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  BBVA integra sus empresas tecnológicas en BBVA Technology