Sanitas y Mapfre se alían para desarrollar seguros de salud en Latinoamérica

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Bupa, matriz de Sanitas, y Mapfre se unen para ofrecer seguros de salud en Perú primero y en una fase posterior, en Uruguay y Paraguay.

Según informaron conjuntamente Sanitas y Mapfre, la alianza abarca la región de América Latina, por lo que se están estudiando oportunidades conjuntas en otros países además de los citados.

El acuerdo se firma para 10 años, renovables automáticamente por cinco más, fruto del «fuerte compromiso por establecer una relación sólida y duradera».

A través de esta alianza regional, los clientes de Bupa y de Mapfre podrán acceder a productos y servicios de salud. Los asegurados tendrán acceso a la red de Bupa, que atiende a más de 38 millones de clientes en todo el mundo. Mapfre es la mayor aseguradora de Latinoamérica, con presencia en 17 mercados de la región, y Sanitas está liderando la expansión del mercado latinoamericano de Bupa.

La alianza supone «una combinación imbatible que refuerza nuestro liderazgo y nos va a permitir ampliar nuestra oferta en la región con un ramo altamente demandado como es el de salud», afirmó el responsable de Mapfre para Latam, Jesús Martínez Castellanos.

«Junto con Mapfre, lanzaremos nuestra oferta en Paraguay, Uruguay y Perú, pero esperamos ampliarla también a otros países de la región para proporcionar a los clientes soluciones de salud de ámbito internacional diseñadas para satisfacer sus necesidades de atención médica como ciudadanos del mundo», añadió el consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europa y Latinoamérica, Iñaki Peralta.

Quizás también te interese:  Ciencia estabiliza cerca de 4.200 plazas en los Organismos Públicos de Investigación