7 Planes para disfrutar al máximo Ourense: ¡Descubre qué hacer en esta maravillosa ciudad!

Ourense, la ciudad de las termas

Ourense es una de las ciudades más bellas de Galicia. Está ubicada al noroeste de España, en el límite con Portugal. Su principal atractivo son sus termas, las cuales reciben a miles de turistas cada año. La ciudad también cuenta con numerosos lugares de interés que merecen una visita. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer en Ourense.

Visita a las termas

Las termas de Ourense son una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Se trata de un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de una experiencia única. Las termas ofrecen diferentes tratamientos y servicios, como masajes, baños de barro y tratamientos faciales. Estas actividades son ideales para relajarse y desconectar de la rutina.

Visita a los monumentos históricos

Ourense es una ciudad con una rica historia, y cuenta con numerosos monumentos históricos. Entre ellos se encuentra el Castillo de Monterrei, una fortaleza construida en el siglo XI. También hay varias iglesias antiguas, como la Iglesia de San Francisco y la Catedral de Ourense. Estos lugares son ideales para aprender sobre la historia de la ciudad.

Visita al Parque Natural de Montealegre

El Parque Natural de Montealegre es uno de los parques más grandes de Galicia. Está ubicado a las afueras de Ourense y ofrece una gran variedad de actividades al aire libre. Entre ellas se encuentran senderismo, escalada, bicicleta de montaña y rafting. El parque también cuenta con numerosos animales y plantas, por lo que es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza.

Quizás también te interese:  La vivienda en alquiler se abarata un 2,2% en agosto, aunque sube casi un 5% en el último año

Visita a los bares y restaurantes

Ourense es una ciudad con una gran variedad de bares y restaurantes. Estos lugares ofrecen una amplia selección de platos típicos gallegos, como pulpo a feira, empanadas y tortilla de patatas. Además, también hay numerosos bares con tapas y vinos locales. Estos lugares son perfectos para pasar un rato con amigos o disfrutar de una cena romántica.

Visita a los mercados

Ourense cuenta con una gran cantidad de mercados tradicionales. Estos lugares son perfectos para comprar productos locales como quesos, vinos, frutas y verduras. Además, también se pueden encontrar productos artesanales como telas, joyas y muebles. Los mercados son una excelente forma de conocer la cultura local y comprar productos de calidad.

Conclusiones

Ourense es una ciudad con mucho que ofrecer a los turistas. Desde relajantes termas hasta emocionantes actividades al aire libre, hay algo para todos los gustos. La ciudad también cuenta con numerosos lugares de interés, como los monumentos históricos, los bares y restaurantes y los mercados tradicionales. Estas son algunas de las cosas que se pueden hacer en Ourense.

  • Visita a las termas
  • Visita a los monumentos históricos
  • Visita al Parque Natural de Montealegre
  • Visita a los bares y restaurantes
  • Visita a los mercados