Descubre los mejores planes para hacer en Cartagena: 10 ideas para disfrutar de la ciudad

Cartagena es una ciudad hermosa y llena de cultura, ubicada en el Caribe colombiano. Es el destino ideal para unas vacaciones, ya que ofrece una variedad de actividades para todos los gustos. Desde visitar sus monumentos históricos hasta navegar por sus aguas turquesas, hay mucho que hacer en Cartagena. Estas son algunas de las actividades más destacadas:

1. Visitar el centro histórico de Cartagena

El centro histórico de Cartagena de Indias es uno de los más bellos de Latinoamérica. Sus calles estrechas y empedradas, sus edificios coloniales y sus monumentos históricos le dan a la ciudad un encanto único. Visitar el centro histórico es una de las actividades más recomendadas para los visitantes. Se puede pasear por sus calles, visitar sus monumentos y disfrutar de la gastronomía local.

2. Navegar por el Caribe

Cartagena es una ciudad costera, por lo que una de las mejores formas de disfrutar de ella es navegar por sus aguas turquesas. Hay muchas opciones de excursiones en barco, desde visitas a islas cercanas hasta paseos a la playa. También hay paseos nocturnos para disfrutar de los mejores atardeceres caribeños.

3. Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas

El Castillo de San Felipe de Barajas es uno de los monumentos más importantes de Cartagena. Se trata de una fortaleza construida en el siglo XVII para defender la ciudad de los ataques de los piratas. Se puede visitar el castillo para aprender más sobre la historia de Cartagena y disfrutar de sus vistas panorámicas.

4. Ir a las playas de Cartagena

Las playas de Cartagena son uno de sus principales atractivos. Se pueden disfrutar de diferentes tipos de playas, desde la playa de Bocagrande, con su animado ambiente, hasta playas más tranquilas como la playa de Marbella. También hay muchas actividades acuáticas para practicar, como buceo, kayak, paddle board, etc.

Quizás también te interese:  La Universidad Alfonso X el Sabio crea más de 700 plazas en cinco nuevos posgrados en el área de Business&Tech

5. Pasear por el Parque Natural de Corales

El Parque Natural de Corales es una de las áreas protegidas más importantes de la región. Se puede disfrutar de una gran variedad de flora y fauna marina, además de una gran cantidad de corales. También hay muchas actividades acuáticas para practicar, como buceo, snorkel, kayak, etc.

6. Disfrutar de la gastronomía local

La gastronomía local de Cartagena es una de las más ricas de Latinoamérica. Se pueden encontrar muchos platos típicos de la región, desde el famoso sancocho de gallina hasta los más exóticos platos de mariscos. Hay muchos restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local, así como mercados para comprar productos frescos.

7. Pasear por la Isla de Barú

La Isla de Barú se encuentra a unos 30 minutos en barco desde Cartagena. Es un lugar hermoso, con una gran variedad de flora y fauna. Se puede disfrutar de una caminata por la selva tropical, nadar en sus cristalinas aguas y disfrutar de la tranquilidad de la isla.

8. Visitar el Museo del Oro

El Museo del Oro es uno de los más importantes de la ciudad. En él se pueden encontrar piezas prehispánicas de gran valor, así como exposiciones interactivas que permiten aprender más sobre la cultura local. Es una visita obligada para los amantes de la historia.

9. Realizar deportes acuáticos

Cartagena es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Se pueden practicar desde deportes de aventura como el parapente y el paracaídas, hasta deportes más tranquilos como el buceo, el kayak y el paddle board. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor experiencia.

10. Pasear por el Centro Comercial San Fernando

El Centro Comercial San Fernando es uno de los lugares más visitados de Cartagena. Se trata de un moderno centro comercial con una gran variedad de tiendas, restaurantes y bares. Es el lugar ideal para comprar recuerdos, disfrutar de la gastronomía local o simplemente pasear.

Conclusion

Como se puede ver, hay mucho que hacer en Cartagena. Esta ciudad ofrece una gran variedad de actividades, desde visitar sus monumentos históricos hasta practicar deportes acuáticos. Cartagena es el destino perfecto para unas vacaciones inolvidables.