Pilar Alegría anima a las chicas a formarse en ciencia, física, matemáticas, tecnología e informática

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, animó este sábado «a las chicas a que sigan descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática».

Así lo aseguró durante su intervención en el acto de Technovation Girls 2022, que tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid, donde animó a las chicas a formarse en las disciplinas Steam (ciencia, tecnología, física, matemáticas e informática). La ministra subrayó que «cada vez hay más mujeres que hacen cosas muy importantes con la tecnología y la ciencia. Pero necesitamos muchas más».

A esto añadió que «tanto ahora como en un futuro, las profesiones vinculadas con la ingeniería, con la ciencia, con las matemáticas, con la física y con la tecnología son las que van a tener más proyección. Las empresas nos están reclamando analistas de datos, responsables de robótica, de ciberseguridad, entre otros perfiles. Las redes, las aplicaciones, la nuevas tecnologías que usáis a diario están hechas por tecnólogas».

A continuación, Alegría recordó la historia de Elena García Armada, creadora del primer exoesqueleto biónico para niños, como ejemplo de mujer que utilizó la tecnología para ayudar a las personas.

«La tecnología es fundamental para todo, pero sobre todo nos ayuda a mejorar la vida de las personas que verdaderamente lo necesitan. Por eso os animo a que sigáis descubriendo las infinitas posibilidades que ofrece estudiar ciencias, tecnología, física, matemáticas e informática», continuó Pilar Alegría.

«Estoy segura de que dentro de unos años habrá otra persona que subirá a este escenario y contará algo de lo que alguna de vosotras habréis hecho en vuestro camino», agregó la titular de Educación dirigiéndose directamente a las más de 300 niñas y jóvenes presentes en el acto.

Quizás también te interese:  La globalización Consecuencias humanas

El evento fue organizado por Technovation, Power to Code y la Universidad Carlos III. Estas entidades forman parte de la ‘Alianza STEAM por el talento femenino: Niñas en pie de ciencia’, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes.