Murcia reparte 8,5 millones a 20 comunidades de regantes para mejorar la eficiencia energética y reducir el coste eléctrico

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Un total de 20 comunidades de regantes de la Región de Murcia recibirán 8,5 millones de euros en ayudas para la mejora de eficiencia energética y generación de energía renovable en comunidades de regantes y comunidades generales de regantes.

Estas ayudas corresponden a la convocatoria 2022 del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia. En concreto, el Gobierno regional ha destinado un total de 11.718.800 euros entre las convocatorias 2020 y 2022 en ayudas para la mejora de la eficiencia energética y la generación de energía renovable en comunidades de regantes, según explicó este sábado el Ejecutivo autonómico.

El consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, destacó que «estas inversiones persiguen reducir el consumo eléctrico y sustituir fuentes de energía tradicionales por otras más sostenibles y respetuosas con la naturaleza, lo que contribuirá a proteger el medio ambiente».

Las actuaciones de mejora de la eficiencia energética y generación de energía renovable van a permitir instalar una potencia solar de 17.312 kilovatios pico (kWp), evitando la emisión de cerca de 18.900 toneladas de CO2 al año, y generar unas inversiones por un global de 21,3 millones de euros.

Las comunidades beneficiarias son Miraflores, Pozo Román Nostrum nº3, Pozo de la Aragona, Pico de la Tienda y Santo Cristo de la Columna, del municipio de Jumilla; Mazarrón y La Marina, de Águilas; Ascoy, Benís y Carrasquilla, y Jesús del Gran Poder, de Cieza; Azarbe del Merancho, de Santomera; la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras; Hoya del Carche-Ermita y Hoya del Mollidar-el Portichuelo, de Yecla; San Roque, de Fortuna; Pozo Lázaro, de Abarán; la del Campo de Cartagena; Heredamiento de la Puebla y del Pantano de la Cierva, de Mula; Campotéjar, de Molina de Segura, y TTS Comarca Calasparra-Cieza, de Calasparra.

Quizás también te interese:  Comprender los conceptos básicos de la Química Orgánica para mejorar tus habilidades