Móstoles está entre los diez municipios españoles con más demanda de alquiler y más rentables

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Móstoles está entre los diez municipios españoles con más demanda de alquiler de vivienda y es también de los más rentables en este apartado, ya que destinar un inmueble a este fin genera más beneficios que en Madrid capital o en Barcelona.

Así figura en el estudio ‘Las ciudades de España más rentables para invertir en vivienda en alquiler’, que ha sido elaborado por Masteos, empresa especializada en inversión en alquiler llave en mano.

Según este informe, la rentabilidad media del alquiler en España fue del 7,7% a cierre de 2022, en línea con el ejercicio anterior y muy superior al que ofrecen otros activos de inversión. Hace 10 años la rentabilidad del alquiler era del 5,2%.

Cinco localidades cercanas a Madrid (Alcorcón, Majadahonda, Las Rozas, Getafe y Móstoles) junto con Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, aparecen dentro del ranking de los diez municipios de España con más demanda de alquiler.

En cuanto a rentabilidad del alquiler en estas diez ciudades, en cabeza se sitúa Hospitalet de Llobregat, con un 7,1%, seguida por Valencia (6,4%), Móstoles (6,2%), Getafe (6,2%) y Málaga (5,8%). Además, Madrid tiene un porcentaje del 4,9% y Barcelona del 5,2%.

«ALTERNATIVA MUY INTERESANTE»

A nivel nacional, Cuenca, Toledo y Valencia aparecen como las provincias más rentables para alquilar en 2022, con entre un 9 y 10% de rentabilidad media, seguidas muy de cerca por Sevilla, Lérida, Ávila o Segovia.

Respecto a las ciudades con más de 300.000 habitantes, los datos muestran el buen comportamiento de la Comunidad Valenciana, con rentabilidades de entre el 6 y 8% en municipios como Valencia o Alicante. Por otro lado, y con rentabilidades similares destaca Murcia, capital de provincia que lidera el ranking de las ciudades más rentables donde invertir.

Quizás también te interese:  El Supremo anula la sanción disciplinaria a un excabo que se adhirió a un manifiesto contra el franquismo en las Fuerzas Armadas

Sobre el conjunto de estos datos, la directora adjunta de Masteos, Beatriz Toribio, indicó que el informe de su empresa muestra «cómo la inversión en vivienda en alquiler es una alternativa muy interesante para pequeños y medianos ahorradores, y más aún en contextos de elevada inflación como el actual».

Según Toribio, «además de ofrecer rentabilidades superiores a otras alternativas de inversión, comprar vivienda para alquilar posibilita que nuestros ahorros no pierdan valor, es una inversión menos volátil y nos permite generar un patrimonio de cara a nuestro futuro».