Más de 1.500 cirujanos se reúnen en Alicante para conocer lo último en robótica, realidad virtual e inteligencia artificial al servicio de la cirugía

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Bajo el lema ‘Cirugía basada en decisiones compartidas’, más de 1.500 cirujanos se darán cita en la XXIV Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que se celebrará en Alicante del 24 al 27 de octubre.

El presidente de esta reunión nacional y jefe de Servicio en Hospital General Universitario de Alicante, el doctor José Manuel Ramia destacó que el objetivo es «poniendo al paciente siempre en el centro, queremos remarcar que la innovación, la tecnología y la formación, se deben involucrar más activamente en la toma de decisiones sobre su proceso quirúrgico».

En esta reunión participan más de 250 ponentes, 20 de los cuales son internacionales, se realizarán simposios, mesas redondas, conferencias, talleres, sesiones de comunicaciones y pósteres, así como la entregará de becas y premios. Además, el chef Quique Dacosta, reconocido con tres estrellas Michelin, impartirá una conferencia magistral.

La reunión de cirujanos abordará, entre otros temas, cirugía de la obesidad mórbida; cirugía mayor ambulatoria; coloproctología; oncología peritoneal; patología de la mama o trasplantes.

También habrá talleres especialmente diseñados para estudiantes de Medicina, como simulación de laparoscopia, suturas o simulación en politraumatizados. Además, se harán otros de ecografía y laringoscopia para cirujanos endocrinos o el taller práctico de herramientas morfofuncionales para el diagnóstico nutricional del paciente quirúrgico.

Quizás también te interese:  Miñones apuesta por la innovación tecnológica al invertir más de 800 millones de euros para Salud Digital desde 2021