Los discos rock más vendidos

adeleSi hoy echamos un vistazo al panorama musical, vemos cómo de unos años a esta parte ha cambiado todo gracias, en parte, también a la nueva forma de entender, compartir y escuchar música y a los dispositivos.

Mientras que antes si querías escuchar música esperabas a que la emisora de radio lo pusiera o comprabas el disco (ojo, hablamos también de vinilos), hoy en día los distintos formatos digitales y la compra online también de temas concretos que antes tenían forma de singles y que no siempre se editaban en el formato de cd.

La industria de la música ha cambiado y ya no volverán a darse éxitos de ventas como antaño porque el acceso a la misma es ahora mucho más general. No sólo eso sino que cada vez hay más grupos, más estilos musicales y el público se ha distribuido y repartido de forma general.

Si echamos la mirada atrás y buscamos cuál ha sido el disco más vendido  de la historia, nos encontramos con el rey del pop, Michael Jackson, que consiguió batir todas las cifras con su sexto disco de estudio, Thriller, con el que se calcula llegó a vender hasta 65 millones de copias en todo el mundo.

En términos de rock, sin duda la palma se la consiguió llevar Pink Floyd con Dark Side of the Moon, llamado por los expertos rock progresivo y que sirvió para que la banda vendiera más de 50 millones de copias en todo el planeta.

Siguiendo la estela, AC/CD con Back in Black consiguió también batir récords de ventas en su año con 45 millones de copias en 1980.

Quizás también te interese:  La cultura en el mundo de la modernidad líquida

Finalizando este fantástico podium rockero, nos tenemos que fijar también en una banda clásica, The Eagles, que consiguieron con su recopilatorio casi 30 millones de copias vendidas en lo que parecía un acto heróico.

Para situar esto en contexto y ver cómo hoy en día nada de esto está llamado a volver a pasar, echamos un vistazo a cuáles han sido los discos más vendidos en 2015, ranking capitaneado por la británica Adele que consiguió con su trabajo 25 llegar a vender hasta 14 millones de copias en sólo la primera semana, con lo que coló, pese a haberse lanzado en noviembre, como el disco más vendido del año pasado, seguido de la americana Taylor Swift que consiguió vender, durante el año completo, hasta 4.3 millones de discos.